Un destino único en Oriente Medio: Siria





¿Te animarías a dar un viaje por el Oriente Medio? Si te interesa hacerlo, entonces un buen comienzo es ir a la República Árabe Siria, ubicado en la orilla oriental del mar Mediterráneo. Indudablemente, esta república ha sido habitada por diez mil años, por lo que sus antigüedades sobresalen por todas partes.

siria.jpg

Al igual que otros países del Oriente Medio, Siria recién está adquiriendo importancia y reconocimiento en la industria del turismo. Una vez en este país, podrás notar la calidez con la que los pobladores reciben a los visitantes, además de los maravillosos vestigios que los imperios han dejado en el lugar.

Sus ruinas, esparcidas por todo el territorio, presentan numerosas murallas, teatros que aún se conservan, fortalezas en ruinas y castillos abandonados. Cabe resaltar, que Siria se fundó bajo el dominio de poderosos imperios que llegaron desde Roma, Egipto, Babilonia, Persia y Turquía. ¡Visita uno de los yacimientos arqueológicos más importantes: las reliquias de la Palmira Romana!

¿Qué más podremos ver? Sigamos por Damasco y Alepo, dos ciudades importantes e imprescindibles para el desarrollo de Siria. Una vez en la capital, no debes dejar de visitar el Museo de Arte y Tradiciones Populares de Siria, la Mezquita Omeya y el Museo Nacional. Ahora, si estás en Alepo, entonces podrás disfrutar de la Gran Mezquita, donde hay un minarete que data del siglo XI y también se encuentra la catedral bizantina de Qala’at Samaan.

También te recomendamos que des un paseo por Hama (donde verás las norias), las Ruinas de Apamea, la ciudad de Bosra (donde se encuentra el teatro romano y dentro de él una fortaleza árabe), las callejuelas de la Ciudad Antigua de Damasco y terminar el recorrido con una relajante café junto a la Mezquita Omeya de Damasco. ¡Te recomendamos que pruebes el café de Ash-Sham y el de An-Nafura!

Ahora, si lo que estás buscando es algo más relajado, entonces visita los baños turcos de “Hammam” para recibir unos masajes sin igual. También hay otros lugares muy buenos como el de Yalbougha al-Nasry, considerado como uno de los más lujosos y se permite la entrada de mujeres.

Sin embargo, en el Hammam Nur ad-Din, sólo se permite el ingreso de varones. Lo importante de esto es que seas mujer u hombre, Siria tiene maravillosos lugares que te harán disfrutar de unas vacaciones relajadas y sin estrés. De igual manera, los baños turcos representan una muy buena opción. Se encuentran principalmente en las regiones de Alepo y Damasco, donde podrás encontrar paquetes completos que incluyen lavado, baño de vapor y masajes beneficiosos para la salud.

siria_1.jpg

El excursionismo es también muy practicado en este país, donde muchos aficionados aprovechan para estirar las piernas. A pesar de que Siria no cuenta con servicios organizados para los interesados, el territorio resulta ser tan atractivo, que muchas personas se emocionan por la aventura que representa. Si estás interesado, entonces incursiona por los paseos entre los castillos de los cruzados sirios, así como también por la franja montañosa que se encuentra en el medio de Líbano y Turquía. ¡Antes debes saber que no existen mapas del lugar, por lo que toma tus precauciones y evita alejarte de las carreteras!

Pues bien, ahora vayamos por Palmira, un destino que no debe dejar de visitar en Siria. Palmira es una pequeña y muy tranquila ciudad. Posee numerosos vestigios históricos que datan del siglo II d.C., a pesar de que la ciudad recién inició su ascenso a la gloria un poco después (junto con el dominio asirio). Por un corto periodo de tiempo, fue un importante puesto griego que en el año 217, tuvo una anexión con Roma, siendo convertida en un centro de riqueza importante. Hablar de Palmira, es hablar de Zenobia, un importante personaje que gobernó a partir del año 627, a raíz de la extraña muerte de su marido.

La poderosa mandataria enfrentó a las fuerzas romanas, sin embargo fue derrotada en el 271; por tal razón, Palmira fue por mucho tiempo nada más que cenizas. Hoy en día, podremos encontrar que las ruinas abundan por donde quiera que vayamos. Por ejemplo, el Templo de Bel, la Gran Columnata (ubicado al otro lado de la calle), el Arco Monumental (restaurado hace poco), el Mercado, el Salón para Banquetes y otros lugares más.

Pasemos por Bosra, ubicada en una fértil llanura plagada de basalto negro, a aproximadamente 140 km. Al sur de Damasco. Bosra fue antiguamente un lugar de honor en el comercio local, así como también en las rutas de los peregrinos. ¿Cómo está hoy? ¡Casi en el olvido! Pese a la mala suerte que ha tenido por mucho tiempo, un hermoso paraje, construido sobre antiguas edificaciones romanas, nos hace regresar en el tiempo a aquellas épocas.

siria_3.jpg

Ahí también se encuentra un Teatro Romano, o mejor dicho uno de los teatros romanos mejores conservados del mundo. El teatro es muy original pues se sabe que lo fortificaron y fue así como se convirtió en ciudadela. Alrededor del edifico se construyeron nueve torres y se cavo un foso, como forma de protección. Dentro de la ciudadela, aún se puede ver el increíble teatro.

¡Terminemos este maravilloso paseo en Rusafa! Esta increíble ciudad amurallada se encuentra a casi 160 km. al norte de Palmira. La ciudad surgió a raíz del monótono desierto y se cree que antiguamente, los asirios habitaron en ella. Entérate de cómo a finales del siglo III, Diocleciano asentó un fortín como parte de la defensiva que tenían en contra de la dinastía sasánida. Durante los siglos V y VI, el fortín se amplió y fue recién en el siglo VII, que pasó a manos de los omeyas. Estos últimos, llevaron a cabo una serie de reformas, convirtiéndolo en un lugar de veraneo.

En el año 743, la dinastía se dio cuenta del error que había cometido, justo en el momento en que los abasidas ingresaron tranquilamente y arrasaron con el lugar. ¡No abandones el lugar sin antes haber ido a la Basílica de San Sergio, la más grande y recientemente restaurada.

Si te interesa conocer Siria, entonces lo primero que debes hacer es conseguir un vuelo barato así como un hotel económico!

fuente: dondeviajar.es

Un Comentario to “Un destino único en Oriente Medio: Siria”

  1. juan Says: mayo 25th, 2009 at 11:29 am

    bueno , quien sabe no ?

Que te parecio???