Los desiertos más impresionantes del mundo





Cuando pensamos en desiertos automáticamente asociamos el Sahara. Es cierto, es uno de los desiertos más extensos y calurosos del mundo, pero te contamos sobre otros desiertos son tan increíbles y asombrosos como el magnífico Sahara. Entre ellos encontraremos algunos que no sólo están formados de arena.

desierto

Los 9 millones de kilómetros cuadrados que ocupa el desierto de Sahara en más de 10 países, lo convierten en el desierto más extenso, más caluroso y, más impresionante de nuestra lista.

El desierto de Atacama se destaca mundialmente por ser el desierto más seco. Ubicado en el norte de Chile, cuenta con paisajes magníficos, casi lunares, y una antigua historia que se remonta a los habitantes de la región antes de la llegada de los españoles. Su encierro particular entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes, es la razón particular de la ausencia de precipitaciones en la zona.

En Asia, el desierto más extenso es el de Gobi. Las temperaturas son extremas y el paisaje es sobre todo rocoso y desolado. Aparentemente es uno de los lugares en el mundo donde se pueden hacer fáciles descubrimientos de fósiles de dinosaurios bien conservados (a lo que colaboran las condiciones climáticas del lugar).

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más extenso del mundo. Se cree que la reserva de las salinas supera los 10 billones de toneladas en más de 10.000 kilómetros cuadrados. Los paisajes son conmovedores y es un punto turístico imperdible.

El desierto de Taklamakan, en Asia Central, ofrece uno de los casos más interesantes, pues es un desierto cubierto de nieve. Si bien es uno de los más extensos desiertos de arena, el clima es amargamente frío. Hace 2 años el desierto se cubrió con una capa de unos 4 centímetros de nieve por un episodio de irregulares bajas temperaturas.

Via:  Locura Viajes. com

Que te parecio???